Llaman a profesionales de la región a postular a beca para hacer clases en colegios vulnerables

933

Hasta el próximo mes de agosto estará disponible a través del sitio web de la fundación Enseña Chile, el link al formulario para postular a la beca Programa de Liderazgo Colectivo, enfocado en captar a profesionales, sean de la educación o de carreras autorizadas para impartir la docencia entre séptimo básico y cuarto medio.

Según explican desde la fundación, el programa “busca construir una red de líderes que conozcan el desafío desde el terreno con el objetivo de que se hagan cargo colectivamente de la construcción de un Chile más justo para todas y todos. A través de la beca, Enseña Chile forma durante dos años a profesionales- docentes o no- para que puedan desarrollar al máximo el potencial de los y las estudiantes”.

En el caso de la región de Los Lagos, Enseña Chile tiene un alcance de unos 3 mil estudiantes, según afirmó a Radio Sago el Coordinador de Operaciones de la fundación en la región, Jaffid Pérez.

Pérez recalcó que a nivel local, la brecha en educación durante la pandemia se evidenció en el acceso a la conectividad, lo que poco a poco ha sido subsanado, dentro de lo posible, por los directivos de las escuelas y colegios.

 

 

Jaffid Pérez aseguró que en el contexto actual en el que se comenzará a redactar una nueva constitución, la parte de educación debe quedar instaurada en la carta magna a partir de la formación integral de los estudiantes, el que debe ser el centro del proceso educativo.

Los seleccionados para el programa Liderazgo Colectivo comenzarán su formación en enero de 2022 con una Escuela de verano online y continuarán en marzo con acompañamiento personalizado por parte de mentores y mentoras en las aulas.

Comenta!