Ministro Isamit retira terreno de La Puntilla de Palena del Plan de Licitaciones de Bienes Nacionales

 

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se reunió, vía telemática el nuevo alcalde de la comuna, Julio Delgado, para conversar en torno al terreno que comprende La Puntilla de Palena, la cual se ha utilizado históricamente como balneario y que se decidió retirar del plan de licitaciones del Ministerio de Bienes Nacionales, por lo que pasará a manos de la comuna a través de una futura concesión.

Hasta el sector llegó el Intendente Carlos Geisse, junto al seremi de Vivienda Jorge Guevara para reunirse con el alcalde de Palena, quien manifestó su satisfacción por la determinación de la autoridad en respuesta a lo que la comunidad local siempre ha planteado.

 

En tanto, el seremi de Vivienda Jorge Guevara, puntualizó que la cartera apoyará con el financiamiento del diseño, que debiera estar comenzando antes de fin de año.

 

En la oportunidad, el Intendente Carlos Geisse destacó el potencial turístico del sector y destacó el trabajo conjunto que se realizará con el municipio, para estudiar la proyección de uso del terreno que comprende cuatro hectáreas con la finalidad de que el proyecto vaya en directo beneficio de todos los vecinos.

Comenta!