Diputado Bernales deberá pagar multa tras retirar polémico letrero en Puerto Montt

160

Cabe recordar que inicialmente fue el diputado Gonzalo de la Carrera quien en su reciente visita a la zona , realizó la denuncia en sus redes sociales, pero fue el diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, quien durante el fin de semana pasado retiró el polémico letrero ubicado en calle Antonio Varas con Guillermo Gallardo, emplazando al diputado que había realizado la solicitud para la instalación del letrero a dar la cara e invitándolo a que si quería un estacionamiento de uso exclusivo para él, que lo haga a su nombre.

El aludido, el diputado Héctor Ulloa declinó entregar declaraciones a Radio Sago, sin embargo, en el departamento de tránsito del municipio de Puerto Montt consta que en marzo de este año envío un oficio al solicitando un espacio previo pago de derechos municipales.

En ese marco, la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt, Valeria Maldonado, respondió que así como dicha señalética, hay otras que son para reservar estacionamientos a embajadas, Bomberos, consejeros regionales o concejales, bajo la facultad que la actual normativa permite.

 

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, adelantó que Bernales deberá pagar una multa por el retiro del letrero, solicitando además su devolución.

 

Consignar que el retiro del letrero está considerado como una falta menos grave que considera una multa de 0,5 a 1 UTM. En ese marco, cabe precisar que en la capital regional hay cerca de 96 estacionamientos exclusivos para distintas autoridades y desde el Departamento de tránsito local, aseguraron que hace dos semanas atrás, ya se había determinado retirar el “polémico” letrero, ya que se percataron que ese espacio no estaba siendo ocupado.

Comenta!