Diputado Espinoza decidió acudir a Contraloría por la dualidad laboral que mantendría jefa de gabinete de Intendente Jürgensen

Por estos días la situación que involucra a Patricia Sanzana, jefa de Gabinete del Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen Caesar ha mantenido la atención del mundo político y comunicacional, todo esto luego de que se descubriera que la trabajadora pública paralelamente a sus funciones en el Gobierno Regional realizaba una asesoría a la Municipalidad de Puerto Octay.

Ante esto es que el diputado Fidel Espinoza acudió este martes a la Contraloría de la República para dar a conocer dicho caso, y que sea este organismo quien determine la existencia de alguna falta a la probidad administrativa.

Espinoza señaló que ella como abogada debería saber que no se puede prestar asesorías cuando se mantiene una función crítica, emplazando además a la alcaldesa de Puerto Octay a que expliqué el alto monto que se pagaba a Sanzana, que según el parlamentario, ascendería a 1 millón 300 mil pesos aproximadamente.

Por otra parte, Espinoza comentó que aquí no se trata de que exista defensa corporativa, sino que por el contrario, el organismo que debiera definir es la Contraloría General de la República.

Cabe consignar que consultado el diputado Harry Jurguensen por esta situación, éste declinó referirse al tema, sin embargo, a tempranas horas en sus redes sociales manifestaba ”La administración pública y la política no solo deben considerar el marco legal, deben tener siempre presente la ética y la transparencia. Hay momentos duros en que se debe actuar con lealtad, con nobleza política y dar un paso al costado”.

Commentarios