Municipalidad presentó cuatro vehículos para fortalecer plan de seguridad ciudadana en Osorno

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana de Osorno, la municipalidad presentó en la Plaza de Armas de la comuna a los cuatro nuevos vehículos que permitirán efectuar diversos patrullajes ciudadanos a partir de hoy con el fin de colaborar en esta importante área.

Por medio de una inversión de 40 millones de pesos, correspondientes a fondos municipales, los cuatro vehículos cuentan con sus respectivas balizas y serán conducidos por inspectores municipales, quienes se encuentran facultados para cursar infracciones en materia de tránsito, comercio, además de informar delitos flagrantes al contar con una fuerte coordinación con las policías. Así lo dio a conocer el alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

Se trata de automóviles que efectuarán recorridos a partir de hoy por los diversos puntos de la ciudad de Osorno, lo cual fue positivamente valorado por los concejales de la comuna, Emeterio Carrillo y Osvaldo Hernández, quienes coincidieron en la fuerte necesidad de brindar mayor protección a la comunidad. Estas son sus respectivas declaraciones.

La inversión de estos vehículos y la puesta en marcha del este plan, responde a una fracción inicial de un trabajo donde la Municipalidad espera extender aún más recursos, a fin de contar con ocho vehículos ya en el próximo año, con el propósito de trabajar en favor de los diversos sectores de la ciudad de Osorno.

Comenta!