Diputado Espinoza responsabilizó a SII de no actualizar tasación de su parcela en Llanquihue

426

El Diputado y Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, salió al paso luego que se cuestionara el bajo monto de pago por contribuciones que realiza por una parcela que mantiene en la comuna de Llanquihue, donde además tiene su casa habitación, quincho, cancha de tenis y una piscina,  por la cual paga solamente $951 por contribución.

Fidel Espinoza dijo que desde el año 2014, tanto él como el municipio de Llanquihue, le han pedido al Servicio de Impuestos Internos que retace la parcela en cuestión de acuerdo a los arreglos que él ha realizado en ese lugar, sin embargo este organismo regulador hasta la fecha no lo ha hecho.

El parlamentario agregó que el Servicio de Impuestos Internos tiene un problema de personal y seria esta falta de dotación por la cual no se ha hecho ese trabajo de tasación hasta el momento, por tanto dijo, no es su responsabilidad, ni del municipio de Llanquihue.

Finalmente, Fidel Espinoza dijo que espera que tal situación el Servicio de Impuestos Internos lo solucione ojalá con prontitud y si tiene que pagar valores más altos y retroactivos por contribuciones de acuerdo a las modificaciones que él ha realizado, lo  pagará.

Commentarios

commentarios