Diputado Fidel Espinoza aportó antecedentes a la Fiscalía por caso Puente Cancura

En calidad de testigo, el Diputado PS Fidel Espinoza, prestó declaraciones en la Fiscalía Regional de Los Lagos por caso Puente Cancura.

Por más de una hora el Diputado por el Distrito 25 Fidel Espinoza, prestó declaraciones en calidad de testigo en la Fiscalía Regional de Los Lagos en Puerto Montt, en el marco de la investigación que desarrolla el Ministerio Publico por la caída del Puente Cancura en Osorno.

El Diputado Espinoza, calificó como provechosa la cita de la Fiscalía, ya que pudo entregar valiosa información que será incorporada a la carpeta de investigación que desarrolla el Fiscal Nain Lamas en conjunto con su equipo investigador, en la cual se busca establecer primero las circunstancias del incidente, luego las presuntas responsabilidades de autoridades municipales y de Gobierno, como también de particulares.

Cabe destacar que por el momento, solo dos funcionarios del gobierno del nivel central han sido desvinculados desde sus cargos por sus presuntas responsabilidades en el incidente, sin embargo el proceso de investigación por parte de la Fiscalía se encuentra en pleno desarrollo a objeto de establecer o descartar si existe o no responsabilidades penales.

 

Commentarios