Positivo balance sobre operación renta 2018 en la región de Los Lagos realizó el Servicio de Impuestos Internos

Ya existe un balance final de lo que fue la operación renta 2018 en el plano nacional, así como también, regional. En este sentido, el director del Servicio de Impuestos Internos en la región de Los Lagos, Cristian Gómez destacó el proceso en comparación al año pasado, entendiendo que por primera vez se permitió comenzar a trabajar con los nuevos regímenes tributarios, donde fueron 142.431 personas las que recibieron su declaración de Renta.

Según el representante, su foco fue ofrecer acompañamiento en todo el proceso, entendiendo que todo comenzó en octubre de 2017, donde el total de declaraciones con devoluciones ascendió a 99 mil 329 millones de pesos.

Igualmente, Gómez señaló que ya están en las últimas dos etapas, que corresponden a las de Auto Corrección y Fiscalización, lo cual se puede hacer directamente desde la página web.

Entre los detalles entregados se especificó que en un 7,6% aumentó el número de contribuyentes que en la región presentaron su declaración de renta, en este ámbito, un total de 18.658 personas fueron seleccionados para las etapas de auto corrección y Fiscalización.

En tanto a nivel nacional, se pretendía recibir 3.6 millones de declaraciones de contribuyentes donde prácticamente la totalidad de ellas a través de Internet (99,7% el año pasado).

Comenta!