Diputado Harry Jürgensen espera que expulsión de extranjeros no se convierta en algo mediático

Distintas reacciones generó en la opinión pública y en el plano político, el anuncio del ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, sobre expulsar a 51 ciudadanos colombianos que han cometido delitos tanto en Chile como en su país de origen.

Uno de quienes manifestó su apreciación sobre el proceso, fue el diputado RN, Harry Jürgensen señalando que hay que ser prudentes con la forma en que se lleva a cabo el proceso, lo cual se condice con lo manifestado por el Gobierno en un inicio.

Asimismo, el parlmanetario comentó que no es bueno hacer del proceso algo mediático porque se estigmatiza a una población en particular. Añadiendo que, en su mayoría y al contrario de las expulsiones, quienes llegan al país aportan para bien.

Cabe consignar que este grupo es parte de los mil 102 extranjeros que han sido deportados de nuestro país durante este año, donde el ilícito que más se reitera es la infracción a la Ley de Drogas. Al mismo tiempo, según los antecedentes que maneja la Subsecretaría del Interior, del total de extranjeros deportados, desde enero a la fecha, un 87% salió del país por delitos asociados.

Commentarios