DIPUTADO HERNÁNDEZ ACUSA NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO AL NO DECLARAR ZONA DE EMERGENCIA AGRÍCOLA TRAS LA SEQUÍA.

330

A juicio del diputado del distrito 55, Javier Hernández, la situación que viven los campesinos es crítica, y el gobierno lo sabe, por lo que no hay explicación alguna para seguir esperando  mientras tanto en los sectores rurales los productores chicos y grandes no saben qué hacer por la falta de forraje.

“La provincia de Osorno, presenta hoy una sequía y déficit hídrico como nunca en la historia, una realidad latente que requiere de la urgente intervención del estado principalmente la entrega de recursos para paliar el problema”, sentenció Hernández.

El diputado gremialista, no escatimó esfuerzos en señalar que mucho podrán decir los expertos desde Santiago en una oficina que aún no es necesario declarar zona de emergencia agrícola, pero la realidad aquí es que si no se toman medida ahora, los animales en los campos se morirán de hambre.

El parlamentario osornino dijo finalmente que nuevamente oficiará al Ministerio de Agricultura y la comisión de agricultura del Senado, para hacer entender el gobierno que ya no puede seguir postergando al mundo campesino del sur del país e n el grave problema que está viviendo.

Commentarios

commentarios