Diputado Hernández se abstuvo de aprobar modificación al Código del Trabajo.

La Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite legislativo el proyecto de ley que perfecciona el Código del Trabajo, en materia de contrato por obra o faena, y lo dejó listo para ser despachado al poder ejecutivo para que se promulgado como Ley de la República.
El Diputado Javier Hernández de la UDI, se abstuvo en la votación de la Sala de la Cámara, porque tiene reparos. Corrige- dijo – un aspecto importante para evitar que no paguen indemnización a trabajadores, ya que empresas constructoras los contrataban por 11 meses de contrato fijo – pero no considera que en las labores agrícolas se produce un problema que debería diferenciarse, ya que es tendencia en el mundo. Así como queda la ley afectará el empleo porque marcará una tendencia a la tecnificación, utilizando menos mano de obra.

El Diputado Hernández señala que Chile va en el sentido contrario, respecto a como avanza el mundo, aprobando este proyecto. Hay que preocuparse de arreglar el tema del trabajo, no solo de las personas de la tercera edad.

Las postura del parlamentario la había explicitado antes de tramitarse este proyecto, el cual finalmente fue aprobado en tercer trámite legislativo, dando vida así a la Ley de perfeccionamiento del Código del Trabajo, en materia de contrato por obra o faena, la cual debe ser promulgada por el Ejecutivo y publicada en el Diario Oficial de la República dentro de los plazos pertinentes.

Comenta!

Deja un comentario