Diputado Hernández solicita Plan Especial de Reparación y Modernización de Puentes para Los Lagos

Pidiendo respeto por la memoria de Germán Mansilla, víctima fatal del derrumbe del puente Cancura, el Diputado UDI, Javier Hernández, expuso en la jornada del 11 de septiembre ante el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, donde solicitó un Plan Especial de Reparación y Modernización de Puentes para la región de Los Lagos.

Actualmente, en la décima región existen mil 100 puentes, donde cerca de 500 viaductos son de madera, respondiendo a vías de conexión fundamentales para el desarrollo y calidad de vida de la zona. En este sentido, Hernández señaló que en la presente administración se invertirán 22 mil millones de pesos para intervenir 41 puentes de la zona.

El congresista agregó que la lista de puentes a intervenir contempla los viaductos Trumao 2, en la comuna de San Pablo, que estará finalizado en el 2020, y también el Curitoro, estructura que atraviesa el Río Cuinco, a menos de 2 kms de Osorno, cuyo proyecto de ingeniería estará terminado en el año 2021.

Javier Hernández señala que urge la intervención en los viaductos de la zona que cuenta -según estimó- con una deplorable realidad, afectando a emprendedores turísticos, productores del agro, jóvenes que estudian fuera de sus localidades, enfermos crónicos y vecinos en general.

Comenta!