Laicos de Osorno asistirán a Te Deum de Fiestas Patrias tras años marcados por protestas hacia ex obispo Juan Barros

Como una manera de marcar el punto final al proceso de reconciliación que ha atravesado el Movimiento de Laicos de Osorno, es que anunciaron que este año participarán del tradicional Te Deum de Fiestas Patrias sin llevar globos negros ni pancartas como fue la tónica durante el último tiempo.

Dicha decisión se da luego de la controversial salida del ex obispo Juan Barros, quien era punto de división entre algunos fieles que no compartían las acusaciones que pesaban en su contra.

Al respecto, Mario Vargas vocero de la organización señaló que durante tres años estuvieron enfrentados por la reinvindicación de un obispo, donde su resistencia se basó principalmente en manifestaciones que cada vez iban tomando mayor fuerza.

Por otra parte, el representane tuvo palabras para el administrador apostólico, Jorge Concha quien presidirá dicha ceremonia, a quien aseguró estarán apoyándolo y acompañandolo aquel día.

Cabe mencionar que en el Te Deum del año 2017, medio centenar de integrantes del Movimiento Laicos funó al ex obispo Juan Barros, donde pasaron apenas 30 segundos desde que Barros tomó la palabra cuando los manifestantes ingresaron, en silencio y sin interrumpir la ceremonia, portando pancartas donde exigían su renuncia, iniciando en el mismo recinto un tipo de marcha gritando: “¡Obispo encubridor, no puede ser pastor!”.

Comenta!