Inhabilitan tránsito por puente Puschel tras colapso de la estructura la madrugada de este miércoles

A tempranas horas Radio Sago informaba respecto al desplome en parte importante de la estructura del puente Puschel emplazado en el Km 11 de la ruta U-925 en el sector de Puerto Fonck, en la comuna de Puerto Octay.

Según se mencionó, la base del paso habría cedido producto de un camión de alto tonelaje que imprudentemente circuló sin advertir consecuencias.

Al respecto, el Mayor de Carabineros, Roberto Andahur corroboró dicha información señalando que efectivamente fue un camión que transportaba producto hidrológicos el causante del quiebre de algunos tablones del puente que es de material mixto, es decir, de madera y metal. Añadiendo que momentáneamente se está dando la vuelta por el cruce internacional.

Asimismo, Andahur agregó que el camión involucrado tuvo problemas en su eje, pero que sin embargo no quedó atrapado. En este sentido, como parte del procedimiento de rigor se informó de inmediato a personal de Vialidad y también a Fiscalía quien iniciará las investigaciones de las causas y posibles responsables.

Cabe consignar que se comprometió que el puente esté habilitado la tarde de este miércoles, ya que la Dirección de Vialidad tomó conocimiento y se trasladó de inmediato al lugar para iniciar las obras de reparación.

Commentarios