Diputado Kuschel considera que no se debiera reducir dieta parlamentaria de casi 9 millones de pesos

En el marco de la aprobación que recibió este martes el proyecto que pide al Gobierno urgencia a la discusión de rebajar la dieta parlamentaria de casi 9 millones de pesos que reciben actualmente los diputados, distintas han sido las reacciones entre los políticos que están en acuerdo o desacuerdo, donde en su mayoría, fueron militantes del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría quienes apoyaron la moción de reducción.

En este sentido, uno de quienes votó por mantener tal cual la remuneración parlamentaria, fue el diputado RN, Carlos Kuschel, quien justificó que para realizar un buen trabajo, entendiendo además el aumento en número de comunas, era necesario un ingreso de tal envergadura.

De igual modo, el parlamentario comentó que siempre se gasta más de lo que uno presupuesta, añadiendo que es ”simpático” decir que se bajará, sin embargo, es muy difícil que eso realmente pase. Asimismo, cuestionó a los parlamentarios impulsores del proyecto, ya que según dijeron, darían el 20% de su sueldo, lo cual nadie ha visto, dijo.

Cabe decir que dicha moción obtuvo 76 votos a favor, 46 en contra y 25 abstenciones. Recordando que este proyecto fue impulsado hace más de cuatro años por los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson, y Vlado Mirosevic, quienes en su momento, señalaron que la dieta debiera quedar solamente en $5 millones.

Comenta!