Osorninas reaccionan ante seguidilla de femicidios registrados en Chile esta semana

Imagen: Referencial

Una cruda semana vivió el país esta semana en materia de género, luego que el país se volviera a conmocionar con la ocurrencia de cinco femicidios en los últimos días, donde se lamentan casos como el de Soraya Sepúlveda, mujer de 29 años, asesinada a tiros en una galería de la ciudad de Puerto Montt o el crimen pasional que comprometió a una madre y su hija de 17 años en la comuna de Maipu, caso que ya tiene a dos sospechosos.

Con estos hechos -cuenta la Vicepresidenta de la Corporación de Mujeres Siglo XXI, Olga Barrios- ya son 26 los femicidios ocurridos en Chile en lo que va de este 2018. La dirigente es clara en advertir que el cambio cultural se debe generar a partir de los establecimientos educacionales del país.

El dolor es compartido de manera transversal por las mujeres en Osorno, quienes en conversación con Radio Sago mostraron su preocupación por el nivel de violencia de género registrada en el último tiempo, manifestando la necesidad de contar con mayor protección por parte de las autoridades y de la justicia.

 

Puntos de vista que son respaldados incluso por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, donde en su informe elaborado en el mes de marzo de 2018, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, critica al Estado Chileno en la materia. Si bien reconoce avances, señala que aún resta trabajo en cuanto a violencia de género e igualdad entre el hombre y la mujer.

Commentarios