Organizaciones de Osorno podrán ingresar propuestas para mejorar congestión vehicular

48

El municipio de Osorno realizó la primera jornada de “Participación y Diálogo Social” en dependencias de la casa edilicia, donde participaron dirigentes de gremios de microbuses, taxis colectivos urbanos, motoristas, transporte rural y escolar, además de representantes sociales y vecinales.

La idea era reunirse con los protagonistas de los problemas que se generan en la comuna en cuanto a congestión vehicular. Recordemos que el municipio presentó una propuesta de vías reversibles que fue desestimada por la autoridad ministerial de Transportes en la región.

El alcalde Emeterio Carrillo explicó que van a incluir estas voces en la propuesta que enviarán a la Secretaría de Transportes y la Seremi para elaborar un plan que ayude a mejorar el problema.

Carrillo insistió en la importancia que tiene que las opiniones de los actores involucrados sean consideradas a la hora de planificar las soluciones viales.

El Representante de los Taxis Colectivos de las líneas 1, 2, 3 y 4, Humberto Ulloa, manifestó su conformidad por la participación que tuvieron los gremios en la citada reunión, considerando el aumento del parque automotriz de la ciudad en los últimos años.

 

Cabe destacar que en esta cita se estableció que las propuestas de la comunidad organizada deberán ser ingresarlas vía formal hasta el 27 de agosto, en el Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio.

Comenta!