Diputado Schalper asegura que RN perseverará en acusación constitucional contra Marcela Ríos

43

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper se refirió en diálogo con radio ADN, a la renuncia de Marcela Ríos al cargo de Ministra de Justicia.

“Si bien valoramos la renuncia de la ministra Ríos, la verdad es que la acusación constitucional contra ella, no solo tenía que ver con su responsabilidad política, sino que también con el tremendo daño que los indultos le están haciendo al país“, comenzó diciendo.

En esa línea, añadió que “nosotros creemos que la acusación constitucional tiene plena vigencia, seguimos con ganas de presentarla el día lunes y esperamos que el presidente entienda que la única manera de reparar el daño causado es retirar los indultos, que están causando un manto de impunidad tremendamente grave, en momentos donde la ciudadanía pide seguridad y orden público.

Tras ello, el parlamentario siguió con sus dichos hacia el Mandatario: “El Presidente Boric al hablar de las desprolijidades de la ministra de justicia, no hace más que confirmar que hoy los decretos que han dado origen a los indultos, contienen vicios que los hacen ilegales y necesariamente retractables“.

“Presidente, si quiere corregir el vicio de fondo que usted mismo ha confesado, entonces su deber es retirar los indultos. Solo así hace sentido evaluar retirar eventualmente una acusación constitucional”, añadió Schalper.

Finalmente, el diputado cerró diciendo que “si esos indultos siguen en pie, la acusación constitucional sigue teniendo pleno fundamento, vigencia y necesidad“.

Fuente: ADN.cl

Comenta!