Diputados ofician a municipios de Osorno y Puerto Montt por licitación de celulares de alta gama

El Diputado de Renovación Nacional Harry Jürgensen, envió oficio de fiscalización a la Municipalidad de Osorno, para conocer los detalles de la licitación de 174 celulares de alta gama, en plena crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19, si bien el alcalde se desentendió de la compra, cancelando el proceso, se trata de una situación grave y debe ser investigada.

En el documento el legislador por la Región de Los Lagos pidió conocer las razones de dicha adquisición y a qué funcionarios se beneficiará con ella. Se trata de un Iphone 11 Pro de 256 GB, 31 Iphone 11 de 128 GB, a los que se suman 142 equipos Samsung Galaxy A80.

 

Por último, el legislador RN sostuvo que espera tener pronto noticias acerca de esta “extraña compra”, tomando en cuenta que el propio alcalde Jaime Bertín (DC) se ha quejado y ha emplazado al Gobierno señalando que existe una grave falta de recursos en su municipio y que sólo ellos están “asumiendo todo el costo que significa atender emergencias sociales y económicas”.

En tanto en Puerto Montt, el diputado Socialista Fidel Espinoza, hizo un llamado al alcalde Gervoy Paredes, para que declare nulo el millonario proceso licitatorio que busca dotar de teléfonos celulares de alta gama a un grupo indeterminado de funcionarios municipales de confianza de la máxima autoridad edilicia.

 

Espinoza también ofició a cada uno de los concejales de Puerto Montt, pues según los antecedentes que le hicieron llegar desde el interior del municipio para que fiscalice, se pretendería realizar esta semana un concejo extraordinario para validar este millonario proceso.

Comenta!