Gremios agrícolas lograron que Ministro de Hacienda ofrezca una mesa para estudiar alza de avalúos agrícolas


Como se hace todo actualmente, en una conferencia virtual, los gremios agrícolas entre los que estuvieron SAGO A.G. con su Presidente Christian Arntz y el presidente del Consorcio Agrícola del Sur, José Miguel Stegmeier, lograron que el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, ofreciera formar una mesa para dialogar sobre el tema de los avalúos agrícolas, lo cual ha golpeado duramente al sector con alzas superiores al 100% en algunos casos.

José Miguel Stegmeier, presidente del CAS, señaló que fue una semana complicada con la declaración de renta presunta, ya que algunos agricultores no pagaron porque les subió hasta cinco veces el impuesto, lo cual afectará el capital de trabajo y la producción.



Stegmeier, valoró que fuera posible la reunión virtual con el Ministro de Hacienda, para plantear la inquietud y que se forme una mesa de trabajo, para abordar el tema de los avalúos.



El Presidente del CAS insistió que al declarar en Renta Presunta con los nuevos re avalúos tan fuertes, tan altos, tan brutales – dijo el dirigente – hace que muchos agricultores tengan que pagar tanto. Además recordó que siempre han dicho que el avalúo fiscal debe tener relación directa con la actividad económica que se realice en el predio y no tiene nada que ver con la plusvalía, el valor inmobiliario o el valor comercial que este pueda tener, cuando eventualmente se venda o se herede. Por eso, remarcó que estamos insistiendo en que se ha perdido el norte respecto a los avalúos fiscales.

Comenta!