Diputados solicitan crear fondo para estudiantes de la educación superior que desertan

194

El actual diputado RN por el distrito 53 y ex alcalde de Valdivia, Bernardo Berger junto al parlamentario Iván Flores, solicitaron la creación de un fondo especial de incentivo para estudiantes que por alguna razón se ven en la obligación de desertar de la educación superior y así puedan retomen sus estudios.

El parlamentario Berger explicó que la tasa de deserción global de estudiantes de pregrado, alcanza un 53,7%, siendo mayor en un las universidades privadas nuevas que en las públicas. Si se considera esto en el presupuesto nacional, según estudios alcanza costos de más de 96 millones de dólares, lo que equivale al 26% del gasto público en educación universitaria.

En este mismo sentido, los parlamentarios explicaron que la creación de un fondo especial, ayudaría a incentivar económicamente a los estudiantes para que retomen sus estudios. Otorgándoles facilidades para el acceso a la gratuidad. Política que debe ser complementada con el reconocimiento de estudios previos para de esa forma reconocer a quienes lograron algún avance, y por circunstancias ajenas a su voluntad debieron abandonar sus estudios”.

En tanto, para materializar la iniciativa presentada por el diputado Bernardo Berger, junto a su par Iván Fuentes en la Cámara Baja, deberá ser incorporada en la próxima Ley de Presupuesto de la nación.

Commentarios

commentarios