Puerto Varas: El miércoles se reiniciarían clases en colegio afectado por incendio

753

El miércoles se reanudarían las clases en el Colegio Puerto Varas, luego de que un incendio destruyera dependencias del establecimiento.

El siniestro se habría producido por un cortocircuito, de acuerdo con las primeras estimaciones del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, que trabaja en determinar por encargo de la fiscalía el origen del incendio, que obligó al trabajo de cuatro compañías de la institución.

El fuego destruyó cuatro salas, correspondientes del pabellón C del exclusivo establecimiento educacional de la ciudad lacustre, reduciendo a escombros las salas de 3° y 4° básico, de coordinación, y de música lo que equivale a un 20% aproximadamente de las instalaciones del centro educacional.

El rector del colegio Puerto Varas, Gabriel Jordan indicó que el trabajo de los voluntarios bomberiles evitó mayor destrucción en el establecimiento.

Jordan dijo que el desafío es poder redistribuír los espacios dentro del colegio, de manera de reponer su actividad académica en la jornada de este miércoles, y no perjudicar el trabajo académico del centenar de alumnos afectados.

Carabineros de la 1ª comisaría de Puerto Varas informó que no se registraron lesionados producto del combate a las llamas. En el recinto del colegio permanecía un cuidador en una dependencia ajena a la siniestrada, quien dio el primer aviso de la emergencia.

En tanto, se confirmó que las tres sociedades propietarias del colegio mantienen seguros sobre la infraestructura afectada por el incendio.

Commentarios

commentarios