Diputados UDI apelarán a sanción de la Comisión de Ética por dichos contra Giorgio Jackson

74

Los coletazos políticos en torno a un personero que en la actualidad está fuera del país, siguen causando problemas. Se trata de Giorgio Jackson, quien fuera sindicado por la bancada de diputados de la UDI como el artífice de varias situaciones irregulares, como el plan piloto “Gas para Chile”, el caso Fundaciones y el robo de 23 computadores desde el Ministerio de Medio Ambiente.

Debido a esto, la Comisión de Ética de la Cámara Baja, a instancias de un requerimiento presentado por cinco diputados oficialistas, determinó sancionar con el 6% de la dieta parlamentaria, unos 380 mil pesos, a todos los diputados UDI.

Entre ellos, se encuentran dos representantes de la Región de Los Lagos: Daniel Lilayú y Fernando Bórquez. Radio Sago conversó con los implicados y ambos, criticaron por separado la decisión de la comisión, aunque anunciaron que apelarán tal como adelantó el exgobernador de Chiloé.

Por su parte, Lilayú indicó que esta determinación parece una especie de ley mordaza y porque la Comisión de Ética está compuesta en su mayoría, por diputados de izquierda y centro izquierda.

En tanto, la diputada por la Región de Los Ríos y presidenta de la comisión, la socialista Ana María Bravo, dijo que la sanción se ajusta a los criterios de la corporación.

Cabe mencionar que la notificación de esta rebaja del sueldo se hará efectiva la semana del seis de mayo, y desde esa fecha, los diputados podrán apelar a esta decisión.

Comenta!