Director de la PDI confirma que bala que mató a Valeria Vivanco salió del arma de un policía

El director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, admitió este viernes que la bala que mató a la joven subinspectora de la institución, Valeria Vivanco, quien falleció durante operativo en la comuna de La Granja en junio pasado, fue disparada desde el arma de un funcionario policial.

La versión oficial hasta la semana pasada, señalaba que la detective estaba investigando un homicidio ocurrido en la comuna de Puente Alto y que tras interceptar a los presuntos involucrados en el hecho, recibió un disparo por parte de ellos, quienes posteriormente se entregaron voluntariamente, aunque desde el principio afirmaron que no portaban armas y que solamente la habían atropellado.

Sin embargo, la semana pasada, el caso tuvo un vuelco luego que la Fiscalía diera cuenta de presuntas irregularidades en la indagatoria, ya que posiblemente la bala que mató a la joven subinspectora provino de un arma policial.

«Hay una pericia que relaciona a un arma de uno de nuestros funcionarios con el proyectil que habría dado muerte a Valeria, eso está dado porque se estableció que hay restos orgánicos ahí», aseguró Muñoz.

La autoridad policial añadió que el peritaje balístico es concluyente, «el balístico que dice que el arma disparó este proyectil eso es una pericia y es una pericia colegiada. Hay tres peritos que concuerdan con esa precisión y es la que nos da la certeza científica, que buscamos en cada una de nuestras investigaciones».

Ante los cuestionamientos de la familia de Valeria Vivanco, el director de la PDI remarcó que «desde el primer momento se ha trabajado con el mayor profesionalismo, y esta decisión colegiada es la que permite dar certeza científica a que el proyectil fue disparado por el arma de uno de nuestros funcionarios».

Fuente: Meganoticias

Comenta!