Director de la PDI tras muerte de efectivo: “Esta policía jamás se va a amedrentar”

La tarde de este jueves, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, llegó hasta Temuco para encabezar las indagatorias en torno a la muerte del inspector Luis Morales Balcazar, tras recibir heridas de bala en medio del allanamiento de la comunidad Temucuicui.

“Quisiera, en primer lugar, agradecer todas las manifestaciones de apoyo y solidaridad que he recibido desde que tuve conocimiento del fallecimiento de un camarada en acto de servicio”, expresó el titular de la policía civil.

También subrayó que el allanamiento se realizó bajo un “mandamiento judicial” y que la planificación se hizo con mucha anticipación. “Se dio cumplimiento a orden de entrada y registro, y orden de detención”, indicó.

Espinosa remarcó que “quiero ser bien claro. Aquí estamos en presencia de una organización criminal, con alto poder de fuego. Y quiero decirles, mirando a la cámara, que esta policía jamás se va a amedrentar“.

“Vamos a hacer todo lo humanamente posible para llegar hasta las últimas consecuencias. Aquí hay armamento, hay munición, hay una organización criminal que está trabajando cosechando droga, hemos incautado más de miles, en el recuento que llevamos, vamos en más de mil plantas, más de 700 kilos de drogas incautadas por la policía. Eso es una señal de que es una organización criminal que está haciendo uso de territorio que, so pretexto de una causa de reinvindicación, está lucrando“, agregó el director de la PDI.

Respecto del deceso de Morales, manifestó que “estamos dolidos, sí, porque la muerte de un camarada siempre nos duele. Pero también les quiero decir, mirando a la cara, no como ellos, que son unos cobardes, que los vamos a encontrar, porque vamos a hacer justicia, vamos a llevarlos donde tienen que estar. Como hemos perdido un camarada, nos dará más fuerza”.

En esa línea, Espinosa anunció que el funcionario fallecido recibirá un ascenso póstumo.

Comenta!