Director de Sago dona Pastor Pirineo a socio Nodo Ovino

1895

Un reconocimiento que se graficó en la donación de un perro Pastor Pirineo realizó un empresario de la zona a un integrante del Nodo Ovino en la Región de Los Ríos.

Lo anterior fue destacado por la Gerente del programa, Verónica Ruiz quien explicó que se trata de una acción que se enmarca dentro del programa Nodo Ovino, financiado por CORFO, ejecutado por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO que cuenta además como asociado la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos y que tiene como objetivo contribuir a resolver fallas de coordinación entre actores públicos y privados que conforman este amplio sector productivo, de gran impacto por la existencia de un número importante de explotaciones que corresponden a pequeñas unidades productivas.

En este marco, Ruiz dijo que es gratificante observar acciones generosas que brotan en forma espontánea.  Un ejemplo de ello fue la donación de un perro de raza Pastor Gran Pirineo, por parte del empresario ovino osornino Sergio Willer, al productor de la comuna de Paillaco Neftalí Almonacid.

Para Sergio Willer esta donación busca contribuir al trabajo del productor y así generar mayor desarrollo de otros trabajadores ovinos.  Indicó que desde el punto de vista del equipo de trabajo del Nodo Ovino, la idea es seguir motivando al rubro y continuar con el éxito de iniciativas asociativas en la zona.

Por su parte el productor Neftalí Almonacid se mostró muy agradecido al saber que su trayectoria y esfuerzo hicieron meritoria la entrega de este reconocimiento.  Indicó estar muy contento, ya que, en el mismo día había recibido dos buenas noticias: el preciado animal, y que su predio tenía excelentes indicadores de gestión predial.

Cabe destacar que durante este año y medio de funcionamiento del Nodo Ovino se ha logrado establecer un círculo virtuoso con más de 47 empresas ovinas, y la coordinación activa con equipos técnicos de municipios/INDAP, a fin de que emprendedores y pequeñas explotaciones ovinas puedan hacer surgir su negocio.

La entrega del animal se realizó en el marco del Taller de Gestión Ovina, llevado a cabo en Paillaco, Región de Los Ríos.

Imagen:  Archivo

Commentarios

commentarios