Director Nacional de Arquitectura hizo entrega de edificio de la Gobernación provincial Llanquihue

428

Con la presencia del Director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas,  Raúl Irarrázaval se realizó la firma y recepción de la acta de entrega de las obras de conservación del Edificio de la Gobernación Provincial de Llanquihue, documento que deja constancia que los trabajos se ejecutaron de acuerdo al proyecto.

El Director Nacional de Arquitectura, Raúl Irarrázaval sostuvo que lo más importante es que el edificio pueda cumplir bien con sus funciones, va a quedar operativo por un buen tiempo y en el futuro poder realizar otras mejoras en el marco del Decreto 50 de accesibilidad universal.

La Gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que uno de los grandes desafíos es conservar y mantener el edificio en buenas condiciones. Además, mejorar en materia de seguridad de su entorno como la iluminación y cámaras de vigilancia y conservar y proteger dicho inmueble que les pertenece a todos chilenos.

Con este  proyecto se permitió que el edificio  recupere a su color original  blanco marfil. Este inmueble tiene una superficie de 5 mil 425 metros cuadrados, cuenta con cuatro pisos y en la actualidad funcionan 14 servicios públicos con un aproximado de 330 funcionarios. Cabe señalar que el año 2009,  fue declarado inmueble de conservación histórica.

 

Comenta!