Director Nacional de Indap llama a la asociatividad en producción de leña en Osorno

¿Podemos descontaminar Osorno?”. Aquella es la pregunta central en torno a la que girará el próximo seminario organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile, de manera conjunta con la empresa Energía Inteligente Ltda. en la ciudad.

La actividad tendrá lugar en el Campus Clínico Osorno de la Facultad de Medicina de la UACh, emplazada en calle Guillermo Bühler y que, entre sus participantes, contará con la exposición del Director Nacional de Indap, Carlos Recondo, en el panel denominado “Demanda, regulaci{on, mercado y sociedad”. El Directivo, valoró la instancia y destacó las iniciativas de apoyo existentes para los trabajadores forestales en esta materia.

 

Carlos Recondo se refirió a la importancia que hoy tiene más que nunca la noción de asociatividad, en una idea que llamó a los productores de leña a tener en cuenta con el fin de contar con mejores estándares de calidad que se traduzcan en leña seca.

 

Desde el año 2013, la comuna de Osorno ha sido declarada zona saturada, a raíz de la mala calidad del aire, que ha motivado la implementación del Plan de Descontaminación de la ciudad que espera poder mejorar en un alto porcentaje dentro de los próximos años.

Commentarios