Realizan jornada de Gobierno en Terreno en Las Cascadas

En lo que fue una jornada de trabajo preventivo, diversos servicios públicos de la provincia de Osorno se trasladaron hasta la localidad de Las Cascadas en el marco del programa de Gobierno en Terreno, iniciativa que se caracteriza por un estrecho acercamiento a la comunidad.

De esta manera, Sernageomin, Onemi Los Lagos, Destacamento de Montaña N°9 Arauco, PDI, Carabineros, el Comité de Protección Civil, Vialidad, la Seremi de Salud, entre otros, orientaron a la comunidad de la comuna de Puerto Octay ante una eventual emergencia.

Específicamente, los servicios prestaron activa colaboración enfocados en las necesidades de la comunidad, en especial ante una posible erupción del complejo volcánico Cordón del Caulle, a fin de que puedan manejar un acabado plan de seguridad en caso de que el macizo presente una actividad mayor.

Sumado a lo anterior, la visita contempló también una abierta colaboración por medio de diversos programas de carácter social, realización de exámenes preventivos y la ayuda dispuesta por el Departamento de Extranjería para orientación y regularizar la documentación a inmigrantes.

Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Octay hicieron posible el trabajo el red con la Gobernación y los Servicios, para así, atender los requerimientos de la comunidad del balneario de Las Cascadas. 

Commentarios