Vecinos de Isla Tenglo preocupados por deslizamiento de ladera que arrasó con una vivienda en temporales

497

Milagrosa escapada tuvo una familia compuesta por siete personas, cuatro adultos y tres menores, luego que producto de las intensas precipitaciones registradas en la zona un alud arrasara con una casa la cual arrastró hasta dejarla sumergida en el mar y otra vivienda quedó en la mitad de la ladera con evidente peligro de caída.

Deisy, una de las hijas del matrimonio dueño de la casa que ha esa hora se encontraba en el inmueble, comentó que junto a su hermano alcanzaron salir minutos antes que la vivienda fuera arrastrada hasta el mar.

Por su parte Fabian Becerra, encargado de emergencias de la municipalidad de Puerto Montt, detalló que el lugar donde se encontraba ubicada la casa era un sector de ladera, no apto para construcción de viviendas por tanto la ayuda que se le pueda brindar a la familia es bastante compleja.

El sector quedó ampliamente acordonado a objeto de evitar que alguna persona resulte lesionada producto del deslizamiento de tierra que continuaba cayendo luego que el terreno cediera debido a la gran cantidad de agua quedando a la espera de llevar maquinaria al lugar para que puedan realizar trabajos de limpieza y mejoramiento de ese sector.

Commentarios

commentarios