Director (s) HBO por colapso en horas médicas: ”Ocurrió por una mala planificación”

En el marco del colapso ocurrido este lunes 10 de diciembre con la apertura de agenda y asignación de horas para siete especialidades en el hospital Base San José de Osorno que dejó a varios pacientes sin atención y esperando por varias horas, el director subrogante del recinto, doctor Álvaro Hörnig realizó una autocrítica de la situación reconociendo que fue producto de una mala planificación.

Según el médico, fue una descoordinación puntual, que no es habitual en el recinto. Añadiendo que es común ciertos atochamientos en especialidades como cardiología o nefrología, sin embargo, se pudo salir de la situación aplicando refuerzo de personal y priorizando a adultos mayores.

La situación habría sido tal, que auditores de Radio Sago manifestaron que estuvieron varias horas esperando por su atención sin entender qué sucedía.

Cabe decir que las especialidades involucradas fueron, medicina interna, nefrología, endocrinología, gastroenterología, reumatología, broncopulmonar y alivio del dolor. Ante esto es que desde el Hospital emitieron un comunicado donde señalaban que ”Es importante contextualizar que existe un gran número de usuarios con poli morbilidad, esto significa que una sola persona, puede pedir horas de consultas por múltiples enfermedades o patologías, lo que finalmente también repercute en el aumento de cantidad interconsulta y atochamiento en los tiempos de espera de otros usuarios”.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here