Director Servicio de Salud Osorno defendió cargos cuestionados por el concejal Jorge Castilla

Se produjo una respuesta inmediata al llamado que hizo públicamente a través de Radio SAGO, El Presidente Distrital de RN, Doctor y concejal, JORGE CASTILLA, para que los directores de distintos servicios públicos renuncien y no se escuden en sus cargos conseguidos por concurso, a través de la Alta Dirección Pública.

El Dr. NELSON BELLO, Director del Servicio de Salud Osorno, afirmó que la ley está vigente desde el año 2003, en el Gobierno de Ricardo Lagos y luego se efectuaron modificaciones en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, para remover y proveer cargos y actualmente hay cerca de 2.000 cargos de ésta índole, incluso recuerda que en el programa del Presidente Piñera plantea que la Sub-Secretaría de Redes Asistenciales se transforme en un Directorio por Alta Dirección Pública, para darle mas seguridad a este trabajo.

Corresponde que las renuncias sean solicitadas por la autoridad y se pague los años servidos en el cargo de acuerdo a ley planteó BELLO, y en su caso personal con la evaluación de sus convenios de desempeño.

NELSON BELLO, reconoce que pertenece a la Nueva Mayoría y tiene partido político. Aclara qué si alguien “remara al revés” en su cargo, ello se nota de inmediato y la autoridad está facultada para actuar.

Remarcó que el tema lo ha conversado con el Dr. Jorge Castilla, a quien valora por muchas cosas, entiende su rol, pero a la vez recordó que cuando el esgrime que renunció al cargo en su momento, afirma que no había asumido a través de la Alta Dirección Pública.

Comenta!