Director subrogante Sename llamó a tener cuidado con las personas que cuidan a sus hijos

609

En el marco del hecho registrado el lunes en Osorno donde una madre conoció a través de las cámaras de monitoreo de su casa ubicada en el sector de Ovejería que la asesora del hogar golpeó a su hijo de dos años, el Director regional subrogante del Servicio Nacional de Menores, Víctor Argandoña hizo un llamado a los padres a tener cuidado y mayor rigurosidad al momento de contratar a alguien para cuidar a sus hijos.

Al respecto Argandoña, comentó que lamentan mucho que existan este tipo de situaciones ante lo cual añadió que siempre el llamado se realiza a la familia ya que la responsabilidad de éstos hechos recae en los padres quienes son los que deciden que persona cuidará a sus hijos mientras ellos se ausentan.

Asimismo, el representante regional del servicio dijo que al tomar conocimiento de esta situación, la red de organismos colaboradores asume el caso el mediante la oficina de protección de derechos, quienes prestarán ayuda a nivel social, psicológico incluso e jurídico a la familia.

Cabe decir que la asesora del hogar, en este caso quedó en libertad luego que el Juzgado desestimará la detención de Carabineros y por ende la mujer no tendrá medidas cautelares.

Commentarios

commentarios