Dirigente de Gendarmería rechazó vinculación de dos funcionarios con red de narcotráfico en Puerto Montt

El caso de la vinculación de dos funcionarios Gendarmes del Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, con una red de narcotráfico que era liderada por un reo del mismo recinto pena, fue rotundamente criticada por el dirigente Marcos Aburto.

Según el presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP, como organización gremial rechazan profundamente ese tipo de actos que involucran a funcionarios de gendarmería y enlodan la imagen de la institución.

En la misma línea el director regional de Gendarmería, coronel Sebastián Urra, señaló que como institución no aceptarán hechos irregulares que se aparten de la doctrina y funciones institucional, y en tal sentido, dijo que inmediato se dio inicio de un sumario administrativo en contra de ambos funcionarios involucrados en el caso, sin descartar su posible desvinculación.

Cabe señalar que ambos funcionarios de gendarmería que fueron detenidos por ser parte de una organización criminal de red de narcotráfico, cumplían funciones en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, permaneciendo uno de ellos en prisión preventiva mientras se desarrolla en proceso de investigación correspondiente.

Comenta!