En Osorno inauguraron pista de patinaje en hielo, única en el sur de Chile

La tarde de este viernes fue inaugurada la única pista de patinaje en hielo del sur de Chile que estará emplazada en el Parque Chuyaca de la comuna de Osorno, a un costado de la Piscina Municipal.

Este innovador proyecto consideró una inversión con fondos municipales por $596 millones 152 mil 253 pesos, los cuales permitieron edificar un recinto de 657 metros cuadrados de los cuales 125 corresponden exclusivamente a la pista congelada, además de la habilitación de una cafetería, sala de juegos, lockers, oficinas de administración, sala de primeros auxilios, bodega y servicios higiénicos.

Según Jaime Bertín alcalde de la comuna, esta pista viene a complementar todo el sinnúmero de panoramas con que cuenta este parque, el cual poco a poco a cautivado a la población y a turistas.

Asimismo, la autoridad comunal señaló que han completado las construcciones que necesitaba el parque, donde lo importante es disfrutar de todo lo que se ofrece.

Cabe decir que una vez que se terminen los trámites para autorizar su completa operación funcionará de lunes a domingo a través del cobro de una entrada que incluirá el equipamiento necesario para patinar.

De igual modo, se facilitará que los días lunes el uso de la pista sea gratuito, además de que existirá la posibilidad de concretar convenios con establecimientos educacionales, a modo de que todos puedan disfrutar.

Commentarios