Dirigentes chilotes esperan que caso OAS no retrase construcción de Puente Chacao

82

 

La declaración del ex Presidente de la empresa brasileña Constructora OAS, Leo Pinheiro, indicando que entregó más de 100 millones de pesos para la campaña de la ex Presidenta Michelle Bachelet, causó diversas reacciones en la isla de Chiloé, donde se construye el Puente Chacao, ya que hasta no hace mucho la constructora brasileña participó del Consorcio Puente Chacao que construye la megaobra.

El representante de la Agrupación Defendamos Chiloé, Alvaro Montaña, afirmó que “no nos sorprende porque desde hace varios años hemos pedido al ex ministro de Obras Públicas y a la propia ex Presidenta, que se investigue el vínculo de este proyecto con corrupción internacional”.

Oscar Andrade, Presidente de la Agrupación Puente Chacao, indicó que “lo que nos interesa a nosotros es el desarrollo y la continuidad de los trabajos en el canal de Chacao, lo de OAS es algo que no nos preocupa, sino que avance el proyecto”.

Cabe recordar, que la Constructora OAS oficializó su salida a fines de Julio del proyecto Puente Chacao, al dejar sola a la empresa coreana Hyundai para que continúe con la megaobra que unirá a la Isla de Chiloé con el continente.

Comenta!