Seis personas fueron detenidas por el delito de abigeato en Ancud

395

 

Fue la esposa de un agricultor quién advirtió la presencia de un grupo de individuos en su terreno, en el sector rural de Caulín, en la comuna de Ancud.

El teniente de Carabineros, Héctor Figueroa, informó que la mujer denunció el hecho a Carabineros de la tenencia de Chacao y entregó las características del automóvil en el que se movilizaban las personas, por lo que personal policial interceptó a los delincuentes en el sector Pajal tras realizar un patrullaje por el sector.

 

Las seis personas fueron detenidas por el delito de abigeato, tras ser acusados de robar un cordero, personal de la policía uniformada recuperó el animal vivo, el que fue avaluado en 80 mil pesos por sus propietarios, mientras que la fiscal Pilar Werner, afirmó que la oportuna denuncia permitió dar con los involucrados.

Cabe precisar que, dos de los seis detenidos tenían antecedentes penales anteriores y fueron condenados a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, recibiendo de parte del tribunal una pena sustitutiva.

En tanto, los otros cuatro involucrados quedaron con suspensión condicional del procedimiento y con prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de un año.

Comenta!