Dirigentes de Fenats en Osorno se movilizaron en hospital Base en rechazo a decisiones de la dirección del recinto

En conversación con Radio Sago, la presidenta regional de Fenats Unitaria, Angélica Veloso, señaló que a tempranas horas los dirigentes se parapetaron en la administración del hospital Base San José de Osorno exigiendo respuestas a la dirección del recinto ante lo que sería la decisión de trasladar al área clínica a una funcionaria de más de 60 años que desempeña labores administrativas y que tendría enfermedades crónicas de base.

La situación anterior además se sumaría a un llamado a paro indefinido ante la nula respuesta por parte del Ministro de Salud a sus demandas, según dijo Veloso.

Veloso agregó que en agosto hizo una denuncia sobre una “serie de irregularidades como concursos inventados para mejorar a los mismos funcionarios”, entre otras situaciones.

Radio Sago intentó tener repuesta desde la dirección del hospital Base San José sobre esta situación, señalándose desde el recinto que “se trata de una situación interna que se abordará con la unidad en cuestión y no habrá declaraciones de prensa al respecto”.

Comenta!