Dirigentes de Gendarmería logran acuerdos para mejorar sistemas de seguridad en la cárcel de Puerto Montt y deponen paro de actividades

208

Tras 7 días de movilizaciones, los Gendarmes de la cárcel “Alto Bonito” de Puerto Montt llegaron a acuerdos respecto a implementación de mejores medidas de seguridad en la unidad penal.

Así lo confirmó a Radio “Sago” el Presidente del la Asociación Nacional De Suboficiales de Gendarmería de Chile, ANSOG, Cabo Segundo Felipe Arriagada.

El dirigente explicó que los acuerdos se lograron en el maro de una mesa de trabajo llegaron a acuerdos satisfactorios con el alto mando de la institución, la Empresa Compass que tiene la concesión de la cárcel de Puerto Montt y la Inspección Técnica de Explotación ( I.T.E. ).

Los acuerdos fueron destacados por el Seremi de Justicia y DDHH en la región de “Los Lagos”, Enrique Cárdenas Inostroza.

Arriagada indicó entre los acuerdos adoptados en las negociaciones destaca la materialización de obras de mejoramiento en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

Así también se acordó la instalación de mallas de seguridad anti-lanzamiento de pelotazos con drogas, como también el cambio del trazado eléctrico y luminarias.

Igualmente, será ensanchada y profundizada la zanja del contorno y se realizará la construcción de un cerco perimetral en altura.

Los funcionarios de Gendarmería de la cárcel de “Alto Bonito” se mantendrán en estado de alerta, a la espera de la ejecución de las obras, las cuales debieran garantizar la seguridad del penal concesionado de Máxima Seguridad de la Región de Los Lagos.

COMUNICADO DE PRENSA – ACUERDOS GENDARMERÍA MAYO 2022

Comenta!