Sago se reunió con gobernadora para abordar temas de abigeato y seguridad.

357

Luego de la reunión que sostuvieron los gremios agrícolas de Chile,  con el Subsecretario de Prevención del Delito del Ministerio del Interior en Santiago, para abordar los temas relacionados con la violencia rural y problemática del robo y abigeatos, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno Sago, Christian Arntz, junto al Gerente General de la misma entidad, se reunieron con la gobernadora provincial, Tabita Gutiérrez, para socializar puntos tratados con la primera autoridad.

Sobre la cita, el presidente de Sago AG., Christian Arntz, señaló que la reunión tuvo como objetivo coordinar algunas acciones tendientes a atacar de manera conjunta los delitos de abigeato y en general la delincuencia rural que en esta época del año aumentan considerablemente.

En tanto la Gobernadora provincial, Tabita Gutierrez, valoró el interés de los dirigentes gremiales de trabajar en acciones conjuntas para atacar este flagelo, eñalando además que resulta muy positivo que autoridad de gobierno y el mundo agrícola estén en sintonía con la problemática rural para avanzar en estas materias.

De acuerdo a las estadísticas entregadas por carabineros, este año, las cifras de este delito han aumentado. En la provincia de Llanquihue  se han registrado 88 denuncias de abigeato en la provincia, detectándose un alza en comunas de Los Muermos, Calbuco, Puerto Varas y Maullín. Siendo las que lideran el ranking de denuncias Fresia y Puerto Montt.

Commentarios

commentarios