INE: Los Lagos presenta un 3,5% en su tasa de desocupación

686

Con una variación negativa de 0,3 puntos porcentuales en relación a similar período del año anterior, la tasa de desocupación en Los Lagos alcanzó un 3,5% en el trimestre móvil Mayo-Julio 2016 de acuerdo a lo señalado en el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

De acuerdo a lo consignado por el Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, en la presente medición se registró una disminución en la ocupación correspondiente a la Industria Manufacturera, mientras que el aumento tuvo lugar en alojamiento y servicio de comidas con 2.670 personas adicionales.

En un desglose por provincia, Chiloé presenta una tasa del 5%, Llanquihue del 3,5% y Osorno sólo de un 2% en materia de desempleo, flanco que asegura el seremi se trabaja fuertemente para brindar más oportunidades para quienes están cesantes.

La medición realizada por el INE sitúa a Los Lagos como la segunda región con menor tasa de desempleo, sólo por debajo de la región de Aysén, manteniéndose por debajo de la media nacional que en esta oportunidad alcanza el 7,1%.

Comenta!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí