Tres camiones de ayuda con materiales de construcción fueron enviados a Castro desde Osorno

72

Durante la tarde de este lunes, tres conductores, un mecánico y personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, del municipio de Osorno, salieron con rumbo a Castro con tres camiones cargados de materiales de construcción.

Esto en el marco del compromiso realizado por el alcalde y aprobado por el Concejo Municipal, de aportar con 30 millones de pesos en materiales para la reconstrucción de viviendas de más de 100 familias que resultaron damnificadas por el megaincendio registrado en la población Camilo Henríquez de Castro en diciembre.

El director de Dideco, Raúl Sporman, detalló en qué consiste la ayuda otorgada por la casa edilicia.

La labor de Dideco es, en parte, acudir a quienes se ven afectados por este tipo de emergencias en la comuna. Es por eso que, considerando el tenor del incendio en Castro, también se trabaja en ayuda a los vecinos de Quinto Centenario en Osorno que perdieron sus viviendas tras un incendio en noviembre pasado.

Al respecto, Sporman aseguró que ya se encuentran en etapa final de solución habitacional, gestionada en conjunto con la ONEMI.

Cabe recordar que, junto a este aporte en materiales de construcción para la comuna de Castro, el municipio habilitó en su momento un centro de acopio para canalizar la ayuda que reunió la comunidad osornina, la que consistió en 4.500 kilos de alimentos, agua embotellada y útiles de aseo.

Comenta!