Dirigentes sociales se reunieron en Santiago con Ministro de Vivienda

Un largo anhelo de vecinos del sector de Rahue es el que existe en torno al mejoramiento de sus viviendas que por años, han experimentado el natural deterioro estructural que llevó a los dirigentes de Villa del Rahue, Población Schilling y población Pedro Aguirre Cerda a buscar una solución.

En este respecto, junto al diputado de la UDI, Javier Hernández, los representantes vecinales se trasladaron hasta la ciudad de Santiago con el fin de concretar una reunión con el propio Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, a objeto de conseguir al menos 130 subsidios habitacionales del programa Sitio Residente. Una visita que prevé el parlamentario podría tener positivos resultados.

Optimista se encuentra Guido Hidalgo, dirigente vecinal de la población Pampa Schilling, quien indicó que para acceder a esta iniciativa los postulantes precisan de 10 Unidades de Fomento para construir una vivienda nueva en el mismo lugar de su residencia.

 

Tras la realización de esta reunión, el diputado Hernández destacó la importancia de iniciativas de este tipo, que pueden contribuir a aminorar la cantidad de familias que hoy viven como allegados y en campamentos, invitando de paso al titular de vivienda a conocer en terreno la problemática en Osorno.

La noticia se produce casi en paralelo a una alegría para los comité “Lamuen” de Purranque y “Sin Casas” de Pichil en la provincia de Osorno que, en las últimas horas fueron beneficiados con un total de 96 subsidios habitacionales rurales, ya asegurados en el presupuesto del año 2019.

Comenta!

Deja un comentario