Discrepancias entre organizaciones y #CUT en Día del Trabajador en #PuertoMontt

318

La crisis que se vive al interior de la Central Unitaria de Trabajadores CUT a nivel nacional, este 01 de Mayo, también quedó demostrada en la convocatoria realizada en Puerto Montt.

Valeria Águila, dirigente del Colegio de Profesores Comunal, dijo que le pareció una falta de respeto que diversos partidos políticos de izquierda hayan opacado con sus banderas el desarrollo de la convocatoria que era de los trabajadores.

En tal sentido el Presidente de la CUT de la Provincia de Llanquihue, José Pacheco reconoció la crisis que actualmente se vive al interior de la multigremial, indicando que este quiebre se arrastra desde el año 2016 presuntamente por cargos con diferencias políticas.

Mientras que en Osorno, también se conmemoró el Día del Trabajador con un acto en la capital provincial. En esta ocasión, el Presidente de la Cut en Osorno, Claudio Millaguin realizó un llamado a la unidad, solidaridad y a la búsqueda de un Chile más justo.

Millaguin insistió en que como representante de la CUT se enfocarán en la búsqueda de las soluciones sociales para todos los chilenos.

Commentarios

commentarios