Dispondrán más de 100 recorridos gratuitos en sectores rurales para las elecciones

421

De cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se avecinan, la Gobernación en conjunto con la Inspección del Trabajo se han preparado y presentaron un completo plan de acción para sobre llevar la jornada del 19 de noviembre. Entre las medidas a adoptar están facilitar e instar a que la población vote, y para ello se dispondrán más de cien recorridos gratuitos (terrestres y fluviales) para el traslado de personas en 90 localidades de la provincia de Osorno.

La información fue confirmada por la gobernadora provincial, María Tabita Gutiérrez, quien señaló que esta es una manera de ayudar a aquellos que viven en zonas apartadas para que ejerzan su derecho a voto, añadiendo que los horarios y sectores específicos de los recorridos, serán informados mediante los medios de comunicación local.

Respecto al ámbito laboral y las condiciones que aplican a quienes trabajan aquel día, el inspector provincial del trabajo, Juan Sánchez, dijo que los empleados tendrán dos horas para votar, sin descuento de remuneración, asimismo quienes operen en malls o centros comerciales podrán optar a un día de descanso obligatorio.

Cabe decir que en la provincia de Osorno habrán dispuestos 44 locales de votación y 664 mesas a constituir, las cuales funcionarán entre las 8 y 18 horas aproximadamente. De igual manera, se recuerda que las personas que asistan a votar sólo deberán portar su cédula de identidad o pasaporte.

Respecto a las infracciones que rigen durante la jornada eleccionaria, están que locales comerciales abran el domingo debiendo estar cerrados con multas entre las 9 y 60 UTM, asimismo, se sancionará a empleadores que no dejen ir a votar a trabajadores, con multas entre las 8 y 20 UTM.

Commentarios

commentarios