Disponen 9 mil dosis en la Región de Los Lagos de inédita vacuna para lactantes contra el virus respiratorio sincicial

57

Recién nacidos y lactantes hasta los seis meses pueden vacunarse y recibir el medicamento Nirsevimab que inmuniza el organismo de los infantes contra el virus respiratorio sincicial. De esta forma, Chile se transforma en el primer país de Latinoamérica en suministrar esta dosis en el sistema público de salud.

En la región de Los Lagos, la seremi Karin Solís confirmó que existen nueve mil dosis disponibles para el combate de este virus respiratorio sincicial

 

La seremi de Salud indica que esta vacuna busca prevenir consecuencias graves en la salud de los recién nacidos y el colapso de las unidades críticas de los recintos hospitalarios.

 

Solís reiteró la importancia de vacunarse contra los virus respiratorios circulantes, tales como, la influenza y el covid-19. Con relación a este último, la representante regional del Ministerio de Salud destacó que Chile dispone de la vacuna más moderna del mundo a disposición de la comunidad.

 

Esta vacuna se aplicará de manera gratuita y voluntaria en las maternidades y vacunatorios públicos y privados en convenio del país. Los beneficiados, según se indica desde el Minsal son “los bebés que tengan hasta 6 meses cuando comience la inoculación; los recién nacidos y los lactantes previamente beneficiados por la Ley Ricarte Soto para palivizumab, hasta los 24 meses de vida”.

Comenta!