Desarticulan organización criminal en Osorno y Purranque: 9 detenidos, decomisos y múltiples allanamientos

4467

Cerca de 500 dosis de sustancias ilícitas, entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base y ketamina, avaluadas en más de dos millones de pesos, fueron decomisadas por la PDI luego del allanamiento a siete viviendas de Purranque y Frutillar.

El operativo realizado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno permitió desarticular una organización criminal que se dedicaba al acopio, dosificación y venta de drogas en la comuna de Purranque, además de internar sustancias ilícitas en la cárcel de Osorno.

El trabajo y despliegue policial permitió la detención de nueve personas, 6 mujeres y 3 hombres, todos integrantes de esta estructura delictual que era liderada por una mujer, mayor de edad.

Junto con las drogas, se incautaron 5 vehículos, más de 1 millón 800 de pesos en efectivo, balanzas, cartuchos calibre 22 y 6 inmuebles que habrían sido adquiridos con dinero ilícito, viviendas que eran inscritas a través de testaferros.

 

De forma paralela, personal de Gendarmería efectuó un allanamiento en uno de los dormitorios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, donde está recluido uno de los integrantes de la organización criminal, decomisando un teléfono, un arma blanca de confección artesanal, 4,3 gramos de cannabis sativa y 0,3 gramos de metanfetamina.

En ese sentido, el director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores, destacó la labor conjunta realizada con el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Chile para combatir al crimen organizado.

 

Los detenidos pasaron durante esta jornada a control de detención en la comuna de Río Negro por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y asociación ilícita.

Comenta!