Doble ataque de encapuchados en Vilcún dejó millonarias pérdidas

 

De manera simultánea esta madrugada antisociales atacaron dos predios agrícolas en el sector de General López, en la comuna de Vilcún. Los hechos ocurrieron al interior de los fundos Granja Chica y Santa Anselma, este último contaba con protección policial.

Según dio a conocer el fiscal de Alta Complejidad de Temuco, Luis Arroyo, el primer hecho incendiario se produjo en el fundo Granja Chica. Allí no se encontraba el cuidador y producto de las llamas un galpón con fardos resultó destruido en un 100% con pérdidas avaluadas en más de $ 100 millones las pérdidas.

El segundo ataque, en tanto, ocurrió a la misma hora en un fundo colindante llamado “Santa Anselma”, el que contaba con protección policial. De acuerdo a la información entregada por el cuidador, cuatro encapuchados armados dispararon y posteriormente le prendieron fuego a un galpón que contenía maquinaria agrícola.

En el lugar se produjo un fuerte enfrentamiento a balas entre Carabineros y los encapuchados no registrándose efectivos lesionados ni tampoco detenidos.

Una vez más fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche y a la condena del comunero Guido Carihuentro, quien es el autor del ataque incendiario a cinco máquinas forestales en Freire el año pasado.

Commentarios