Un hombre fue rescatado desde un barranco en Puerto Montt.

Se trata de Javier Leiva de 35 años de edad, quien tras un confuso incidente con la PDI., cayó a un profundo barranco ubicado en  calle Volcán Puntiagudo de la Villa Cordillera sector de Mirasol, donde permaneció por más de 12 horas y media.

Según trascendió el sujeto era perseguido por  una patrulla de la PDI., por su supuesta participación en el asalto a un Servicentro, lo que fue descartado posteriormente por Carabineros de Mirasol.

Ante la persecución y bajo la oscuridad el joven huyó por la ladera que tiene importantes pendientes y una profundidad superior a los 40 metros, y que da hacia el sector de la Ruta Chinquihue.

Bomberos de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía tuvo que trabajar por más de 2 horas para rescatar al lesionado, quien presentaba diversas fracturas en su cuerpo tras la caída.

“El rescate fue bastante complejo debido a las características del terreno lleno de dificultades. Se trata de 30 a 40 metros con una caída libre de aproximadamente 17 metros”, comentó el capitán Fernando Casanello de la Cuarta Compañía de Bomberos.

Commentarios