Donación de túneles sanitarios rechazados por municipio de Puerto Varas serán instalados en Llanquihue

 

Dos emprendedores puertovarinos, Raúl Niklitschek y Gonzalo Rosas, de las empresa Orion y Lo Campino Ltda., construyeron dos túneles sanitarios como una manera de ayudar en la crisis por la Pandemia del Covid-19, donando e instalando un túnel en la entrada del Cesfam y otro en la entrada del SAR de la comuna lacustre.

Sin embargo, los dos túneles fueron retirados y devueltos a los empresarios, ya que desde el Departamento de salud local se informó que hay una resolución de la Subsecretaria de salud que prohíbe su instalación en los establecimientos de salud hasta que se haga un reglamento respecto del uso y dosis de los desinfectantes que se utilizan.

Ante el rechazo del Municipio de Puerto Varas, los donantes los ofrecieron al alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, quien aceptó la oferta para instalarlos en la ciudad de las industrias, e incluso informó están siendo instalados durante esta jornada.

 

El edil de Llanquihue destacó la disposición de los habitantes de la comuna de acatar las disposiciones y medidas sanitarias ante el Covid-19, dando cuenta además de los trabajos que se realizan para limpiar los microbasurales de la comuna y así evitar los riesgos de contagio.

 

Comenta!